La Asamblea Popular por la Soberanía de Puerto Quequén se mostró preocupada ante la postura crítica de las Sociedades Rurales del Sudeste con el Gobierno provincial.
Esto se debe a que en un comunicado estas entidades rurales manifestaron que “el Gobernador quiere comercializar granos, bajo una figura que se parece a una “Junta Provincial de Granos”: un instrumento que la historia demuestra lo nocivo que podría ser para la actividad”.
A raíz de esto la Asamblea afirmó que “nos resulta preocupante que un grupo de Entidades Rurales regionales salgan a atacar al Gobierno de la Provincia de Bs. As. porque anunció que ante la próxima licitación que tendrá por objetivo de renovar la concesión, la Provincia pedirá “una reserva de carga del 30% en el acopio de dicha Terminal… para mediar en la compra de granos”.
Consideraron que es “penoso que Entidades que debieran estar defendiendo los intereses de los pequeños y medianos productores y a todos los trabajadores de la ruralidad argentina, salgan en defensa de las multinacionales exportadoras, ya que éstas desde sus posiciones dominantes hace años vienen expropiando diariamente a los asociados de dichas Entidades”.
Por último afirmaron que “Llama la atención que estos reyes de la libre competencia se opongan a que el Estado sea un competidor más en el comercio exterior granario para beneficio de la región y toda la Nación ¿Quiénes son entonces los ideologizados y flojos de fundamentos?”.