Natalia Sánchez Jauregui, asesora del Ministerio de Gobierno de la Provincia y secretaria general de la UATRE seccional San Vicente, Presidente Perón, Gral Paz, estuvo presente en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en San Vicente junto al gobernador Axel Kicillof y expresó: “Una vez más el Gobernador demuestra con hechos concretos que las políticas públicas son necesarias para transformar la realidad de los barrios con un estado presente”.
La diputada provincial MC añadió que “con la Fuerza Barrial de Aproximación estamos impulsando una transformación muy importante en la filosofía y el enfoque de la presencia policial en los barrios: no se pueden resolver todos los problemas solo con patrulleros en las calles, hace falta que los efectivos generen un vínculo con los vecinos y se acerquen mucho más a las problemáticas de la comunidad”.
Además, destacó que “esta Fuerza Barrial de Aproximación es una muestra más del compromiso que tiene el Gobierno provincial con la seguridad”.
En paralelo, se realizó una reunión con el Ministerio de Seguridad para avanzar en la implementación de la Ley SOS Rural, una iniciativa de su autoría. Esta ley permite georreferenciar las tranqueras de los campos con el objetivo de asegurar a las familias rurales una pronta respuesta en materia de seguridad y emergencias como es el caso de la llegada de las ambulancias y los bomberos.
La referente sindical se refirió a la situación actual y señaló: “Aun cuando el Gobierno Nacional recortó ilegalmente fondos destinados a fortalecer la seguridad en la provincia, el Gobernador continúa con sus políticas e inaugura dependencias policiales para dar contención a las y los vecinos”.