El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), sigue adelante en Necochea y Quequén con el plan integral de recuperación de calles, con frentes de trabajo activos todos los días, incluso en condiciones climáticas adversas.
“La lluvia no da tregua desde febrero, con precipitaciones cada siete días que arrasan especialmente las calles de tierra”, señaló el titular del EMSUR, Adrián Furno. “Y no hablamos solo de mantenimiento: estamos interviniendo con aporte de tosca y maquinaria pesada en muchos barrios que están creciendo de forma acelerada y aún no cuentan con mejorado”, acotó.
Actualmente las máquinas están trabajando en Necochea y dos en Quequén, con prioridad en los accesos a escuelas, recorridos de colectivos y avenidas principales. Tras cada evento climático, los equipos municipales se ponen en marcha para devolver la transitabilidad a los sectores más afectados.
Más allá de las lluvias de estas horas, el titular del EMSUR aseguró que “ya está planificado un operativo de recuperación para desde el lunes. Como siempre, nosotros una vez que deja de llover arrancamos por las avenidas, los recorridos de micros, los accesos a los establecimientos educativos y después a las cuadrículas de los barrios”.
Con planificación, maquinaria propia y una política clara de presencia en el territorio, el municipio sigue demostrando que cuando hay decisión y cercanía, se puede llegar a cada barrio, a cada paraje y vecinos del distrito.