Tras hermanos, uno de ellos preso en Batán, quedaron imputados por el delito de “Defraudaciones Reiteradas por uso de tarjeta de crédito”.
Cometieron al menos siete hechos, valiéndose de los datos de la tarjeta de crédito de las víctimas con la que realizaron numerosas compras de distintos productos y pagos de servicios de luz e internet, por medios digitales, ocasionándoles a los titulares de las tarjetas un importante perjuicio económico.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea se trata de los hermanos de apellido Sosa. Uno de ellos está detenido en el penal de Batán por una causa de violencia de género. Desde allí, con la ayuda de los otros dos como coautores del delito, residentes en Necochea, usaban tarjetas de créditos ajenas con las cuales hacían compras y pagaban servicios.
La investigación, a cargo de la fiscalía 30 de Carlos Larrate, se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas que detectó movimientos extraños en el consumo de su tarjeta.
Se hicieron allanamientos en el domicilio de los hermanos acá en Necochea y en la celda de Sosa Pastor, en Batán.
Como resultado, se secuestraron cuadernos con diversos números de tarjetas de créditos y los celulares en los que, mediante las conversaciones por chat que tenían con su hermano preso, quedó en evidencia como operaban en conjunto.