Rocío Tristán integra la lista de concejales del intendente Arturo Rojas, que encabezan Matías Sierra y María José Hegui, una propuesta plural que combina experiencia con juventud comprometida.
“Siempre quise volver. Necochea es mi lugar, donde están mis afectos, mi familia, mis amigos, mi historia. Es una ciudad hermosa, con mucho para seguir creciendo”, cuenta Rocío, egresada del Colegio Danés y formada en la Universidad Nacional de La Plata. A pesar de las oportunidades laborales en la capital provincial, decidió regresar por convicción y amor a su tierra. “Me encanta vivir acá, y siento que puedo aportar desde mi lugar”, afirma.
Esa decisión de regresar para involucrarse activamente encuentra hoy un cauce en el proyecto colectivo de Nueva Necochea, que pone en el centro a los vecinos, la cercanía, y la gestión eficiente. “Creo en una política que escuche, que abrace y que resuelva. Esa es la forma en que yo me involucro”, asegura.
“Me gusta estar cerca, entender qué le pasa al otro y tratar de aportar soluciones desde donde me toque estar. Por eso decidí comprometerme. Porque creo que, desde el Concejo Deliberante, también se puede mejorar la vida de las personas”, explica.
La suya es una historia de amor por su ciudad, de formación sólida y compromiso genuino. De esas que inspiran, porque nacen del territorio, del deseo de quedarse, de hacer y de construir futuro.