En el marco del tratamiento de la  Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2025, desde el bloque de Concejales de la UCR indicaron que votaron la iniciativa, pero con importantes modificaciones respecto del proyecto original.

Consideraron que los ediles radicales lograron que se retirara del proyecto final “tasa para el sostenimiento vial” que representaba el cobro del 3% a la carga de combustibles en el distrito, además de reducir el ajuste inicial en un 25%. 

También explicaron que otra de las condiciones del bloque para aprobarla fue respecto al arancelamiento de los servicios geriátricos que funcionan en las localidades del interior del distrito, argumentando la improcedencia de cobrar una tasa por un servicio que, aunque se presta de hecho, no está habilitado como tal.

“Hemos logrado, tal como sucedió en el 2023, establecer condiciones para el acompañamiento de la herramienta que tiene el municipio para sostener sus servicios. Somos responsables en ese sentido y sostenemos que una oposición seria tiene que manejarse construyendo acuerdos y poniendo condiciones razonables. En esta oportunidad logramos que se quitara la tasa al combustible con argumentos sólidos, al igual que el cobro a los geriátricos del interior. Además, hemos podido reducir en una proporción considerable la actualización prevista para el primer período del 2025. Una vez más, actuamos con responsabilidad, la misma que vamos a tener para exigir que se cumplan los servicios y se controle el gasto del municipio”, manifestó Alejandro Bidegain, presidente del bloque UCR.

Para esta sesión este bloque estuvo integrado además de Bidegain, por Gonzalo Diez, Dolores Souto y Adriana Diaz , ambas por las licencias de Rodrigo Irigoyen y Adriana Pérez.