El diputado nacional oriundo de Necochea, Pablo Juliano será el presidente del bloque de concejales radicales que se separaron del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados.
El sector de Manes y Lousteau rompió el bloque de la UCR y armará un espacio propio con 12 integrantes. La decisión se tomó luego de la foto de Rodrigo de Loredo y otros radicales con funcionarios del Gobierno en la Casa Rosada.
Los 12 legisladores que se desprendieron de la bancada del partido radical emitieron un comunicado en el que confirmaron su decisión de separarse “para ser coherentes con el mandato de nuestros votantes y con nuestra identidad”, afirmaron.
En el comunicado criticaron al presidente del bloque, Rodrigo de Loredo y a un grupo de diputados radicales por “sumarse como aliados al oficialismo”, señalaron, pero sumaron también “la votación de aquellos diputados que ratificaron los vetos presidenciales contra el financiamiento universitario y contra el aumento a los jubilados” como la principal razón para separarse y constituir “una nueva alternativa”.
La bancada estará integrada por Manuel Aguirre (Corrientes), Marcela Antola (Entre Ríos), Fernando Carbajal (Formosa), Carla Carrizo (CABA), Mariela Coletta (CABA), Marcela Coli (La Pampa), Melina Giogio (Santa Fe), Pablo Juliano (PBA), Facundo Manes (PBA), Juan Carlos Polini (Chaco), Jorge Rizzotti (Jujuy) y Danya Tavela (PBA).