Dirigentes, militantes y afiliados radicales recordaron al ex presidente Arturo Umberto Illia al cumplirse 41 años de su fallecimiento.
El acto se desarrolló en el monolito que lo recuerda en Avenida 74 y Ruta 86.
En la apertura del acto, Damián Unibaso, destacó que “Illia no solo predicó con la palabra, sino que cuando tuvo la posibilidad de gobernar nos dejó legados importantísimos como la baja de los contratos de petróleo, el mayor presupuesto educativo de la historia, fue un ejemplo de vida de lucha y de civilidad”.
Luego la secretaria del comité Emiliano Abasolo, María Cristina Murray fue la encargada de dar un discurso y recordar la vida y obra de Illia. Murray destacó que “Ilia tiene que ser un Norte para nosotros por su honestidad, por su coraje, porque le tocó momentos muy difíciles, en los cuales la destitución de un presidente era moneda corriente y aceptó el desafío, por eso ese tipo de conductas, esa fuerza que él tuvo, tienen que ser un faro que nos guíe”.
En la continuidad señaló que “su política educativa fue impecable, que luego retomó Alfonsín con el Plan Nacional de Alfabetización”, sobre esto destacó “la creación de las escuelas provinciales, el incremento del presupuesto educativo que logró fue fundamental”.
Mientras que Alfredo Maldonado y Pedro Perico Azcoiti fueron quienes plantaron flores en el monolito que recuerda al ex presidente.
El dato político es que estaban presentes todas las líneas internas de la ucr local mostrando una imagen de unidad partidaria.
También participaron del acto los concejales Rodrigo Irigoyen, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, los dirigentes Damián Unibaso, Adriana Diaz, Amilcar Steffen, Abel Sarratea, Graciana Maizzani, Sandra Rodriguez, Roberto Taurián, Fabián Solari, entre otros.