Con una importante participación de los vecinos se llevaron adelante los actos oficiales por el 142° aniversario de Necochea.

Como ya es una costumbre se recorrieron los monumentos que recuerdan a los fundadores y a Mariano Necochea.

Como es una costumbre se inició el camino en 58 y 61 con el depósito de ofrendas en homenaje a Angel Ignacio Murga. Allí dejaron su arreglo floral la Municipalidad de Necochea, con el Intendente Arturo Rojas y la titular del Consejo Escolar, Silvina Jensen, más la Logia Masónica Sol Argentino, la Usina Popular Cooperativa en manos de Pilar Vitale y Carlos Rua, el bloque de Concejales de Nueva Necochea.

Luego en el busto de Victorio de la Canal se sumó el homenaje que hicieron sus familiares junto al Jefe Comunal y por último se repitió al pie del monumento de Mariano Necochea, donde Guillermo Sánchez titular del Concejo Deliberante acompañó Rojas.
En este caso acompañó la Banda Municipal de Música.

El cierre fue con las palabras del Intendente Arturo Rojas quien tras saludar a los vecinos y la comunidad agradeció al equipo de gobierno ya los trabajadores municipales por el trabajo llevado adelante para realizar los festejos.

Luego Rojas recordó a “los pioneros por los valores” y destacó que “supieron entender que no era a través de las diferencias sino de las coincidencias que se podía lograr el progreso de una tierra”. Y agregó que “dejaron las mezquindades y trabajaron por un objetivo en común. Eso nos marca el rumbo a nosotros en la gestión, porque no hay otra forma de avanzar de manera mancomunada”.

Luego aseguró que “el camino es a través de la transparencia, el trabajo y así lograr un distrito que la gente tenga más oportunidades, para que haya trabajo, inversiones y así se mueva la economía”.

Cerró su discurso al afirmar que “queda mucho por hacer, pero juntos lo vamos a lograr”.