En las primeras horas de esta mañana, efectivos de la DDI local allanaron dos viviendas de Necochea y aprehendieron a dos hombres por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego.
La investigación se inició el pasado 21 de junio cuando una pareja denunció que esa mañana, mientras se encontraban trabajando en su feria de ropa de calle 63 al 800, ingresó un hombre vestido de camisa, saco y corbata, llevando consigo una biblia y preguntando por el precio de distintas prendas.
Esta situación, en principio no llamó la atención de los comerciantes, hasta que el supuesto predicador extrajo de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó al propietario obligándolo a tirarse al piso. En forma simultánea, ordenó a la mujer que atara las manos de su pareja con un precinto.
Después, el delincuente comenzó a exigirles la entrega de dinero mientras les advertía a sus víctimas que fuera del local había tres compañeros y que, si los llamaba, ingresarían y le quitarían “por las malas” la plata y cuanto objeto de valor hubiera en el negocio.
Aprovechando un descuido del ladrón, la mujer salió corriendo del lugar y el falso predicador se dio a la fuga llevándose distintas prendas del comercio.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía 30 y, desde la DDI Necochea se dio inicio a una serie de tareas de campo entre las cuales se destacaron la recepción de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad privadas y municipales mediante las que se pudo establecer, no sólo el recorrido realizado por el delincuente y sus cómplices, si no también lo que habían hecho en los días previos al asalto.
Se comprobó, en ese sentido, que habían estado pasando en reiteradas veces por el local y que uno de ellos siempre lo hacía vestido de camisa, saco y corbata, con una biblia en sus manos.
Además, testigos aseguraron que, el supuesto predicador, se había presentado en los días previos al robo en local e interactuaba con los clientes dando discursos religiosos.
Una vez que se lograron individualizar las identidades del grupo investigado y los domicilios se concretaron esta mañana dos allanamientos por parte de DDI, con el apoyo de la SubDDI Lobería y la Unidad Táctica Especial GAD.
De esta forma, en una vivienda ubicada en calle 22 entre 57 y 59 lograron aprehender a un hombre de 32 años, que tenía en su poder un gran número de prendas de vestir entre las que se encontraban las sustraídas y las utilizadas, tanto el día del hecho como en las jornadas anteriores donde hicieron tareas de inteligencia previa sobre su objetivo.
En el otro procedimiento, en calle 20 al 3300, fue aprehendido un joven de 24 años, a quien se le incautó un equipo de telefonía celular, una mochila, biblias y prendas de vestir.
Cabe destacar que entre ellas prendas secuestradas se encuentra la camisa blanca, corbata y saco con el que uno de los malvivientes se hacía pasar por predicador religioso.
Por estas horas ambos aprehendidos se encuentran alojados en la DDI a la espera de ser indagados por el Magistrado interviniente. La investigación sigue su curso y no se descartan nuevas medidas, según se informó.