Gonzalo Diez ya es el nuevo presidente de la UCR de Necochea, ayer asumió el cargo, en un sencillo acto, llevado adelante en el Comité Emiliano Abasolo.

Lo verdaderamente distintivo fue como se complementaron tres generaciones de radicales con el dos propósitos, destacar el trabajo y amplitud de los diferentes dirigentes para llegar a una unidad partidaria que propició que se conforme la actual conducción y construir el camino para generar una alternativa política que le puedan ofrecer a los vecinos y  vecinas del Distrito de Necochea este año y en 2027.

El acto dio inicio con la firma del acta tantos por Diez, como de la vicepresidenta Graciana Maizzani, el secretario  Cristian Ferreyra, la tesorera Victoria Cersocimo, los vocales y las autoridades de la Juventud Radical.

Maizani, abrió los discursos, para destacar que “sostenemos la unidad partidaria, vamos a luchar por el partido en el que creemos y al que vamos a sostener los próximos dos años, para presentar una oferta radical a la ciudadanía”.

Diez cerró las alocuciones haciendo un agradecimiento a quienes llevaban adelante la campaña solidaria por Bahía Blanca. También  reivindicó la gestión del ex intendente Daniel Molina indicando que en aquel gobierno “hubo planificación” desde el Estado municipal.

Luego resaltó las coincidencias que tuvieron para conformar esta conducción del Comité, a  la vez que aseguró que el gobierno de Arturo Rojas “está agotado”. 

Por último señaló que “el 2025 es una circunstancia donde se juegan muchas cosas, pero hay que crear el 2027 y tenemos que volver a hablarle a la sociedad, sin interferencias, sin disputas, porque tenemos los recursos humanos  y las ideas para formar un gobierno, además de la mirada de futuro y porque tenemos vocación, ese es el compromiso que queremos asumir como desde el Comité”.

Participaron del acto  viejos dirigentes como Daniel Molina y “Perico” Azcoiti, otros más jóvenes como Damian Unibaso, Monica Haro, Martín Moller, Diego Cersocimo, Jorgelina Serrano, Maria Jose Cabretón, el presidente del comité de Quequén, Walter Bravo, Fabián Solari, Liliana Roldan, los concejales Alejandro Bidegain, Adriana Pérez, Rodrigo Irigoyen, la consejera escolar Sandra Rodriguez, entre otros.

Juventud Radical 

Por la JR asumió Agustín Pato, como presidente, junto Catalina Poliero, la vice, Lautaro Moller, el secretario y Alán Tarruel como delegado seccional.