El tratamiento y posterior rechazo a la rendición de cuentas trajo cruces y una intensidad que parecía perdida en los debates.

El edil oficialista, Jorge Martínez, defendió los números municipales en la presentación que hizo el oficialismo de la rendición de cuentas.

Fue claro al afirmar que “la economía del municipio está fuerte para tener este tipo de deuda dado que no perjudica en nada a la gestión”.

También criticó la postura de Avanza Necochea señaló que “cuestionaron que no era buena la recaudación, cuando el año pasado era menor y la consideraban exitosas, por ahí nosotros consideramos que el planteo de Avanza Necochea no fue objetivo y ahí hay un trasfondo más en lo personal o en lo político que lo real”.

Avanza Necochea

Por su parte el concejal de Avanza Necochea, Bartolomé Zubillaga explicó que “La rendición de cuentas es un análisis de la gestión que ha tenido el Departamento Ejecutivo en un año”. 

A raíz de esto indicó que “Esto es un síntoma de un problema de gestión que no venía teniendo la administración municipal,  pero hoy lo tienen, entonces para nosotros rechazar la rendición de cuentas del Departamento Ejecutivo es mandar una advertencia, hay que asumir el error Y tratar de corregirlo”.

Desde el bloque de la UCR, su presidente, Alejandro Bidegain criticó la sobredimensión de la planta política del municipio y concluyó afirmando que “le pedimos al Intendente que deje de hablar de la interna de su espacio, que deje de preocuparse por su futuro político y se ponga a gestionar por el presente del distrito.”

Por último ,el concejal Gonzalo Diez se refirió al Ejecutivo cuando señaló que  venimos diciendo desde hace tiempo que este es un gobierno agotado, sin rumbo y sin agenda. Y entonces lo que le pasa al gobierno de Arturo Rojas es que tiene déficit, pero no se sabe para qué”.