Desde enero de este año empezó a trabajar con el objetivo de facilitar y agilizar trámites de habilitación comercial, lo que rindió sus primeros frutos con el correr de los meses.
En esto trabaja la Dirección general de Control Urbano, con las modificaciones que implementó el área de Industria y Comercio.
Esto hizo factible que en el mes de septiembre ya se otorgaron 20 habilitaciones finalizadas con toda la documentación como corresponde”.
Manuela Fittipaldi, a cargo de esta dependencia recalcó que los inspectores de Control Urbano salen a la calle permanentemente y eso ayuda a regularizar muchas situaciones de comercios que tenían habilitaciones en trámite trabadas hace mucho tiempo u otros que no habían podido iniciar su trámite porque no sabían cómo desarrollarlo.
Pero principalmente profundizó en que “en enero de este año se empezó a trabajar en buscar una forma de facilitarle la habilitación a la gente, de ayudar para que puedan lograr tener su certificado sin que sea un trámite difícil y tedioso”, recordando en tal sentido que se comenzó a instalar el servicio de asesoramiento de inspección antes de que la gente abra su comercio, cuyo procedimiento es que los inspectores van con antelación y asesoran a las personas en relación al lugar, al inmueble, si la zona es apta o no; y se les adelanta la documentación que tienen que tener presente.
Con miras hacia la temporada de verano, Manuela recordó que “invitamos a las personas a que se acerquen a asesorarse, teniendo en cuenta que esa misma área (Industria y Comercio) es la que se ocupa de todo lo que es el uso de espacios públicos para vehículos gastronómicos en la vía pública y actividades temporales, así que ante cualquier duda se puede acercar a la oficina”, que funciona en el edificio del Centro Cívico, en 58 y 61 y cuyo contacto es 2262-422987 y la casilla de correo controlurbanonecochea@gmail.com.