Tras la última reunión de la comisión especial del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez hizo un balance de lo trabajado con respecto al convenio por la prórroga del servicio eléctrico y el mantenimiento del alumbrado eléctrico con la Usina Popular Cooperativa.
Explicó que “tuvimos una primera comisión donde nos bajaron el proyecto ordenanza del Ejecutivo, en la segunda vinieron los directivos de la cooperativa eléctrica, tras haber visto el proyecto ordenanza y nos plantearon modificaciones sobre ese proyecto ordenanza, lo que se trasladó al Ejecutivo”.
Luego destacó Sánchez que “estuvieron en comunicación permanente entre el Municipio y la cooperativa eléctrica para coordinar esas modificaciones y hacerlas efectivas en el proyecto final”.
Después informó que “en la última reunión el gerente general de la cooperativa eléctrica Alejandro Issin ratificó lo convenido y que ese proyecto está en condiciones de ir a tratamiento y de ser aprobado por la prórroga del servicio eléctrico y el mantenimiento de la alumbrado público con las condiciones que estaban escritas en el expediente”.
La sesión dónde se tratará este tema será el próximo miércoles a las 10.
También dejó en claro que este acuerdo no está supeditado a la disputa que hay en torno a la deuda que la Municipalidad tendría con la UPC por el uso de energía eléctrica. “Este acuerdo del proyecto de ordenanza no tiene ninguna condición de ningún tipo de ninguna de las dos partes ni está supeditado al cumplimiento de alguna situación, eso tiene que quedar claro”, afirmó
Sanchez también contó que “el ente que va a determinar si la deuda existe o no es OCEBA”.
Ante todo este trabajo afirmó que “estamos felices por haber colaborado para resolver esta situación y que se dé la nueva prórroga el contrato de concesión”