Demian Ledesma, secretario general de la Asociación Bancaria mostró su preocupación y la del gremio ante la decisión del Banco Nación de cerrar su sucursal ubicada en Ramos Mejía, en el partido de La Matanza, debido, supuestamente, a la elevada incidencia de las tasas municipales.

Esta situación, argumentan desde la entidad bancaria, afecta considerablemente el margen financiero y eleva el costo de ofrecer servicios de crédito, lo que complica las operaciones en el distrito.

Ledesma explicó que “esta es una muestra de que siguen en esa voluntad original que es privatizar y aparte se encadena como revancha o venganza sobre acciones en Distritos o Municipios que son de otro signo político”.

Esto se debe porque cerca de esa zona el Gobierno Municipal de la Matanza paralizó una obra que estaba llevando adelante Mercado Libre en ese Partido Bonaerenses.

Desde La Bancaria se manifestaron en contra del cierre de esta sucursal, además realizarán acciones gremiales que sean oportunas para tratar de impedir esa arbitrariedad.

Por último, afirmó Ledesma que “el Banco Nación cumple un rol social insustituible y esta decisión afecta la calidad de vida de quienes residimos en una zona donde opera y cuando no lo hace quedas sin acceso a la herramienta financiera del Banco Nación”.