Con el espíritu de las fiestas sobrevolando por la Plaza Hipólito Yrigoyen, la Delegación Municipal de Quequén encendió en la tarde noche de este miércoles las luces de su Árbol de Navidad, cuya cristalización fue símbolo de un trabajo articulado con toda la comunidad.
El intendente Arturo Rojas decidió dedicar unas palabras al esfuerzo depositado en el armado de este paseo festivo, con pesebre y trineo incluidos, que se vio coronado con el pino iluminado en el centro del espacio público.
“Una cosa es hacer un suministro y tener los recursos para contratar el armado de un arbolito, pero cuando los recursos no están y se hace con el ingenio, con el compromiso, con el amor y con el trabajo mancomunado de cada uno de los trabajadores, para mí, tiene doble o triple mérito, y eso realmente lo valoro mucho y me llena de orgullo”, aseguró el mandatario local.
“Esta es una de las fiestas tradicionales más esperadas durante el año, porque sirven para poder juntarnos en familia, con amigos, con seres queridos. Para aquellos que son más creyentes, esto tiene un significado muy especial que tiene que ver con el nacimiento del Niño Jesús, y todo lo que ello conlleva; pero para aquellos que no son creyentes bien vienen las fiestas para poder juntarnos, disfrutar, compartir, hacer un balance del año y poder proyectar lo que viene”, continuó diciendo en su discurso el jefe comunal.
Por último, dejó buenos augurios para los y las quequenenses: “Les deseo que pasen unas felices fiestas y que tengan un próspero año nuevo, que sirva para renovar las esperanzas, las expectativas”, y en ese marco: “Sabemos que tenemos muchos desafíos pendientes, que este ha sido un año absolutamente complejo desde lo económico y lo social, pero nunca tenemos que perder las esperanzas y redoblar el esfuerzo de cara al año próximo, que es lo que vamos a hacer con todo el equipo de funcionarios”.
También la delegada Silvia Jensen hizo lo propio. Antes que nada, hizo pasar al frente, para acompañarla, a los trabajadores y trabajadoras de la dependencia municipal, y señaló: “No quería arrancar el saludo, agradeciendo al Intendente por estar acá, a todos mis compañeros y a los funcionarios, sin estar con todos los que me cuidan las espaldas todos los días, que son los trabajadores de la Delegación. Son los que, día a día, tratan de poder llevar adelante todos los servicios que prestamos. Sin ellos nada sería posible y, sin ellos, hoy no tendríamos este árbol”.
Además, la funcionaria manifestó que para el armado de este símbolo navideño se convocó a todas las instituciones educativas a aportar su granito de arena. “Queríamos que la comunidad participara”, aseveró, reconociendo al Centro de Formación Profesional Nº 401, al CEF Nº 803, a las escuelas primarias Nº 25, 40 y 49, al Jardín de Infantes Nº 913, a la Escuela de Adultos Nº 702 y a la Escuela de Educación Especial Nº 503, que “se sumaron y de a poquito fueron trayendo todos estos adornos hechos con materiales reciclados”.
“Yo los quiero convocar a que el año que viene este árbol tenga muchos más adornos, que se sumen a colaborar y a cuidarlo, porque cuesta muchísimo trabajo y es la primera vez que se hace algo de esta magnitud en Quequén”, por ello, “es importante que lo sientan de todos y entre todos lo cuidemos”, solicitó Jensen para terminar.