Con el finde evacuar dudas con respecto a la realización del recital de La Renga y su incidencia  en el barrio, medio centenar de vecinos y vecinas se acercaron al gimnasio del Polideportivo Municipal para dialogar con el intendente Arturo Rojas y su equipo de funcionarios, en el marco de una nueva jornada de atención itinerante de la Oficina Móvil.

La conversación giró sobre un eje central, y que trae algunas preocupaciones para los habitantes de los barrios linderos: el recital de La Renga que se realizará el próximo sábado 28 de diciembre en la Pista de Atletismo y los operativos de prevención que organiza la productora del show, junto a las fuerzas de seguridad y el propio municipio, que tendrá bajo su cargo tareas complementarias.

En ese contexto, el mandatario local llevó tranquilidad y aseguró que esa parte de la población va a estar nucleada “en una de las zonas más protegidas”, haciendo referencia, en especial, a los barrios de Luz y Fuerza. Además, junto a los miembros de su gabinete y el presidente del Emsur explicaron cómo están planificados los ingresos y egresos para ese show, la disposición de anillos de seguridad y vallado, o los puestos sanitarios, entre otras cuestiones atinentes a la organización.

Más allá del desacuerdo de un grupo minoritario, los vecinos y vecinas dieron el visto bueno a la realización de este importante evento y agradecieron al equipo municipal por acercarse a esclarecer ciertos aspectos sobre los que tenían dudas, asegurando su colaboración con las autoridades para que todo marche sobre los carriles normales y pactando una próxima reunión para el jueves 19, a las 17, con el objetivo de terminar de definir puntos de acceso y egreso hacia y desde los barrios.

Charla con comerciantes

Asimismo, en el propio colectivo en el que funciona la Oficina Móvil durante las jornadas de atención itinerante, y en una reunión aparte, los comerciantes que desarrollan sus actividades en la zona de influencia expusieron sus interrogantes ante el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, y la directora de Control Urbano, Manuel Fittipaldi.

Los funcionarios comentaron cómo estará dispuesta la zona de vallados, para que cada negocio esté al tanto de su ubicación en los anillos de seguridad, y de cómo podrán desenvolver sus tareas el día del show, por ejemplo, con la venta de alcohol.