Uriel Esterman asumió ayer como concejal suplente en la sesión del cuerpo deliberativo, en el bloque Crear más Libertad en reemplazo de Mariano Valiente. 

Tras la sesión, dialogó con TSN Necochea para contar que “a pesar de que no viene de la política es momento de tomar parte para sustentar este cambio”. En obvia referencia a la gestión que lleva adelante Javier Milei.

Con respecto a la sesión donde se debatieron cuestiones vinculadas al gobierno nacional como el financiamiento de las universidades públicas y los despidos en la administración nacional señaló que “lo que hicimos es mostrar un poco la realidad, tratamos de comunicar cuestiones que nosotros interpretamos, como la defensa ante los planteos que se llevan adelante sin mucha credibilidad”.

Con respecto a las universidades, Uriel fue claro al decir que “en ningún momento hablamos de que no se va a subsidiar, ni que se va cortar el ingreso de dinero. Lo que se va a hacer es regularizar el dinero que entra, porque en muchos casos nadie sabe dónde termina o a dónde va y los resultados no son los esperados”.

En relación al rechazo a los despidos en la administración nacional, manifestó  que “se solidariza con las personas que han sufrido esta situación”, y por otro lado indicó que  “no se puede mantener un estado de la manera en la que estaba dado, que estaba súperpoblado por gente que está trabajando por favores políticos, el estado se transformó en una bolsa de trabajo y acomodar eso nos va a llevar un buen tiempo”.