Se realizó esta mañana, en el Juzgado de Garantías 2, la audiencia en la que el fiscal Carlos Larrarte, solicitó la Prisión Preventiva para la totalidad de los detenidos en la causa por “Comercio de Estupefacientes agravado por la participación de 3 o más personas”.
El movimiento fue atípico este martes en la sede del juzgado de 87 y 6, ya que debieron trasladar a todos los detenidos que están alojados en Batán. Hablamos de Noel Marti; Carlos María Amondarain, Leonardo Javier Jover, Miguel Gustavo Volpe y Adriana Selva Beldomenico.
Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, las defensas pidieron la nulidad de la causa por falta de mérito.
Además, de no prosperar la nulidad, solicitaron la morigeración de las detenciones, es decir la posibilidad del arresto domiciliario.
Recordemos que una de las imputadas en la causa narco, Ayelén Magalí Gómez, ya obtuvo este beneficio días atrás luego de un recurso de Habeas Corpus que presentó su abogado, debido a las condiciones del lugar de detención.
Un dato de color es que Marti, ex policía de la DDI y presunto cabecilla de la banda, es representado por el abogado Leonardo Sigal, conocido mediáticamente por haber sido el denunciante del músico L-Gante, en representación de Gastón Torres.
La Jueza Aida Lhez dispone ahora de cinco días para resolver el pedido de la fiscalía y la situación procesal de los involucrados.
Recordemos que en la causa se llevaron a cabo numerosos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de USD 545.000, $ 22.000.000, 2kg. de oro en lingotes, USD 66.000 en criptomonedas y autos de alta gama.