El gobierno de Javier Milei anunció hoy la reducción de subsidios destinados a las empresas de transporte público de pasajeros y desreguló las tarifas.
Junto con eso la Casa Rosada oficializó la eliminación del “Fondo Compensador del Interior“, mediante el que aplicaba el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país a través de transferencias realizadas desde el Estado Nacional.
Esto influirá directamente en las compañías de transporte de Necochea y posiblemente se solicite un nuevo aumento del boleto.
“Estas decisiones guardan coherencia con el Pacto Fiscal que Gobernadores Provinciales y Gobierno Nacional firmaron en 2017 y 2018, donde se comprometían a eliminar progresivamente los subsidios diferenciales en materia de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como así también, establecía que las provincias definirían compensaciones tarifarias y/o subsidios al transporte público de pasajeros por automotor desarrollado en el ámbito de sus jurisdicciones”, señaló el Ministerio de Economía.