La Municipalidad de Necochea radicó la denuncia en sede policial de las agresiones que sufrieron en la tarde de este domingo un grupo de inspectores de la Dirección de Tránsito.
Esto ocurrió cuando realizaban un operativo de control vehicular en el acceso al Puente Dardo Rocha por Avenida 554, en la ciudad de Quequén.
Además esta mañana anexaron filmaciones captadas por el COM y capturas de pantalla de algunos de los violentos.
Al respecto, Ángel Vázquez, Subsecretario de Prevención y Monitoreo, ratificó que “en el día de ayer se cristalizó una denuncia que fue realizada en la Comisaría Segunda, y hoy a la mañana acabamos de bajar todas las filmaciones con algunas capturas de pantalla de aquellas situaciones que son claras en el accionar de agredir al personal que estaba trabajando en el lugar”.
El testimonio del funcionario se dio luego de sendas reuniones que se realizaron en los despachos de la sala de vigilancia de la comuna, donde, junto al secretario de Gobierno, Jorge Martínez, recibieron a los agentes damnificados y personal afectado al accionar, para “entender y escuchar las distintas inquietudes de los trabajadores”, así como con el jefe de la Policía Departamental de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en Necochea, comisario inspector Martín Urrestarazu; y la flamante jefa de Comando, comisaria Gabriela Alejandra Santillán.
Además, Vázquez adelantó que, en este marco, “en las próximas horas se va a producir una reunión con todas las áreas descentralizadas de las fuerzas de seguridad, como caballería o el grupo GAD, para que, de ahora en más, estemos trabajando de forma mancomunada y podamos tener un respaldo para los trabajadores municipales y que esto no vuelva a suceder”.
Sobre el ataque que aconteció ayer contra el personal de la comuna, que esta mañana fue observado detenidamente por los funcionarios a través de las filmaciones que dejaron las cámaras de seguridad, donde “también quedaron plasmadas algunas personas que fueron las que violentaron y agredieron a esta gente”, el subsecretario manifestó: “La marcha se iba a hacer en relación a un recordatorio para aquellos hechos desgraciados que ocurrieron hace poco tiempo, donde perdieron la vida dos jóvenes de la ciudad. Pero esto no quita que debamos ser respetuosos con las fuerzas representativas del Estado municipal y de las fuerzas de seguridad”.