La actualidad de la Usina Popular Cooperativa viene teniendo relevancia en nuestra ciudad en el último mes.
Ahora se conoció que el OCEBA (el organismo de Control Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires) realizará una auditoría general de dicha cooperativa eléctrica. Mediante al cual revisarían los procedimientos y verificarán el estado de situación de dicha Usina.

El OCEBA tomó esta decisión tras la intervención y la solicitud del Gobierno Municipal atento a la difícil situación que está atravesando dicha cooperativa, en donde aseguran que la deuda que mantiene con el proveedor mayorista de energía, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), es millonaria.

Esta auditoría podría llevarse adelante en las próximas semanas, en la cual verificarán el estado situación general de la Cooperativa.

Según el resultado de esta, podría derivar en un proyecto de ordenanza, mediante el cual el Departamento Ejecutivo solicitará al Concejo Deliberante -con los fundamentos de lo que concluya la auditoría- en la intervención de la concesionaria eléctrica y por lo consiguiente con el desplazamiento de las autoridades.

Vale recordar que la Usina Popular Cooperativa es concesionaria del servicio eléctrico tanto en Necochea, Quequén, áreas rurales y el paraje Arenas Verdes de Lobería.