El Concejo Deliberante inicia un periodo de mucha actividad. Comenzando el próximo miércoles 15 con la realización de la Audiencia Pública para analizar el servicio de Transporte Público de pasajeros.

La realización de la misma es una condición para después poder analizar el aumento de la tarifa de colectivos.

La audiencia se lleva adelante por ordenanza, en la cual los usuarios vienen a contar cómo se está prestando el servicio y cuáles creen que pueden llegar a ser las modificaciones de manera de optimizar el traslado de pasajeros.

Luego de la audiencia los concejales tienen un tiempo prudencial para analizar la propuesta de aumento del boleto y tratarlo en una sesión.
Vale destacar que las empresas solicitaron que el boleto plano tenga un valor de entre 230 y 250 pesos.

A esta actividad en el Concejo también se suma que el próximo 21 de noviembre se va a llevar adelante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para aprobar la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 que avalaron los concejales a principios de este mes.

También es necesario indicar que en los próximos días se estará bajando al Concejo Deliberante el proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos 2024. Para comenzar a tratarlo en las comisiones, y después llevarlo a la sala en una sesión.

Vale recordar que las sesiones ordinarias finalizan el 30 de noviembre y todavía no se ha informado si se prorrogarán o no.