Los representantes de las empresas de transporte público de pasajeros participaron de la reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el Concejal Maximiliano Delfino (EAJ).

Allí tras realizar una serie de reclamos y de contar la difícil situación por la que pasa el servicio, los empresarios pidieron que el boleto plano debe aumentar en forma urgente a un valor entre $230 y 250.

02-C-T-Copiar-728x488

También indicaron que tienen un atraso de cuatro meses del fondo compensador de la Nación, a la vez que reclaman que se ponga en marcha la fórmula polinómica para que se actualice el valor del boleto.

En dicha reunión pidieron que el aumento esté operativo antes del pago de aguinaldos, porque sino será imposible hacer frente a esa obligación salarial con los trabajadores.

El 15 de noviembre está previsto que se realice la audiencia pública del transporte en la cual los usuarios podrán contar cómo ven el servicio.

Vale recordar que desde el 2 de octubre la boleta tiene un valor de $170. Este incremento había sido solicitado en mayo pasado.

Además la Comisión de transporte evaluó solicitudes de prórroga de remises.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Marcela García (NueNec); Miugel Arana (FDT), Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain (UCR); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT).