Los integrantes de la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras volvieron a reunirse en la rambla de  nuestra ciudad al cumplirse tres años del primer #Atlánticazo. 

Juliana Orihuela referente del espacio conto que “en este mismo momento un buque de la empresa Shell  se encuentra  haciendo la prospección sísmica en los bloques 107 y 109 del Mar Argentino y va a seguir haciéndolo hasta marzo”. 

Luego contó que “el proyecto petrolero avanza, sigue en su fase exploratoria, todavía no hay posibilidad que empiecen a extraer petróleo, para eso faltan eventualmente otros 5 años más de investigación, por eso es importante que a pesar de que sea agotador y que parezca de que estamos cansados, hay que seguir haciendo el #Atlanticazo, informando a la población de lo que está sucediendo porque claramente no se nota y no se ve, salvo cuando empiezan a aparecer fauna muerta, que es lo que alerta lo que está sucediendo”.

Señaló también que “el año pasado hubo cuatro derrames de petróleo en Bahía blanca que no tuvieron mucha difusión, hubo otros dos derrames en Tierra del Fuego por eso seguimos contando lo que está sucediendo”.

Finalizó diciendo que “este es un tercer aniversario del Gran #Atlanticazo de más de 800 personas,  en esta misma Rambla, pidiendo por Un mar libre de Petroleras, aunque  finalmente el proyecto fue aprobado, por eso seguimos resistiendo”.