El pasado domingo, tras robar una camioneta, dejarla abandonada en Batán y enfrentarse a tiros con la policía, un sujeto ingresó herido al hospital Ferreyra.
Según se informó hoy, desde la DDI, en el marco de una investigación por secuestros extorsivos en localidad del interior del distrito, trascendió que el hombre sería parte de la banda de zíngaros sindicada como responsable de estos ilícitos.
El hombre se encontraba fuera de peligro, pero la policía de seguridad de Necochea en forma conjunta con la Departamental de Seguridad de Mar del Plata, establecieron que era parte de la banda y, además, fue imputado por Atentado Agravado a la Autoridad por el uso de Arma de Fuego, con intervención de la UFI 01 del Dpto. Judicial de Mar del Plata y Hurto Agravado de vehículo dejado en la vía pública, con intervención de la UFI nro. 10 del Dpto. Judicial Azul, sede Olavarría.
Mientras tanto, la investigación por secuestros continúa y el zíngaro permanece aún internado en el nosocomio local, por lo que no se descarta que quede también imputado por los secuestros telefónicos.
El pasado domingo, personal del Centro de Monitoreo de Mar del Plata comenzó la persecución de un rodado que incluyó un enfrentamiento a tiros con la policía, el abandono del vehículo y la identificación de su conductor, horas después, cuando se presentó con una herida de arma de fuego en el hospital de Necochea.
Desde el anillo digital del COM se estableció el paso de una VW Amarok de color negro con pedido de secuestro activo de Olavarría.
Efectivos de la comisaría decimosexta y undécima interceptaron el rodado en Parque Hermoso y algunos de los cuatro ocupantes exhibieron un arma de fuego, por lo que se produjo un enfrentamiento a tiros. Los ocupantes abandonaron la camioneta en Batán y la misma será peritada por Policía Científica.
Horas más tarde, el sujeto que manejaba el rodado ingresó a la guardia del hospital Ferreyra y dio un nombre falso cuando pidió ser atendido por una herida de arma de fuego en el abdomen.