Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles de un grave hecho de violencia de género que ocurrió ayer y que tuvo como protagonista a un hombre que había salido de Batán el pasado martes.

Se trata de Ariel Zurita, quien purgaba una condena de 11 años por un hecho de abuso sexual en el penal de Batán y que vencía en noviembre de 2027.

Sin embrago, el martes obtuvo la libertad condicional pese a que la fiscalía de Marcos Bendersky se había opuesto a la medida que, en principio fue negada por el juez de Mar del Plata, Ricardo Gabriel Perdichizzi. De todos modos, la defensa oficial apeló la decisión y la Cámara de Necochea, con el voto de Fabian Loyza y Marcela Almeida, se la terminó otorgando.

Así las cosas, y bajo el régimen de libertad condicional que, entre otros requisitos implica nada más que presentarse una vez por mes ante el Patronato de Liberados, Zurita salió de la cárcel y fue directo hacia lo de su ex pareja a quien acusaba de haberlo engañado.

Además de golpearla, atarla y tenerla secuestrada varias horas, le mató a golpes al perro y luego lo prendió fuego. Después se dirigió hacia la casa de un hombre y amenazó a la esposa diciéndole que iba a volver cuando este estuviese para matarlo, agarrando su cintura y dando a entender que tenía un arma de fuego.

Finalmente, tal como relató ayer Tsn Necochea, la mujer logró darse a la fuga cuando sus padres fueron a visitarla a la vivienda donde estaba cautiva.

Zurita fue aprehendido y en la jornada de hoy se determinará cómo continúa su situación procesal.

Fue fundamental en el procedimiento realizado ayer, donde pudieron rescatar y poner a salvo a la víctima, el trabajo de la Comisaría de la Mujer, a cargo de Silvana Sangla y su equipo.