En el receso por el verano la actividad en el Concejo Deliberante no se detiene, y a pesar que no estamos dentro del periodo de sesiones ordinarias, igualmente se convocó a una sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 10.

Esta semana se terminará de confeccionar el orden del día. Mañana hay dos reuniones de comisión.

Trascendieron algunos de los temas que se abordarán, como un acuerdo entre la comuna de Necochea y la de Avellaneda, que habilitaría la aceptación de más de 200 luminarias para el alumbrado público de nuestra ciudad y Quequén.

También se pondrá a consideración de los concejales  un cambio de autoridades en el Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR), y se autorizará una nueva  moratoria para deudores de la Municipalidad, con compromisos impagos hasta el 31 de diciembre pasado.

También tratarán cuestiones administrativas como la actualización en términos administrativos -el pago de la antigüedad, por ejemplo- para el plantel de guardavidas, una corrección en la ordenanza fiscal e impositiva 2025, consistente en la aceptación de un descuento del 15% para el pago al contado de aquellos contribuyentes que abonan la totalidad de las tasas de este año.