El bloque de concejales de la UCR presentó dos proyectos que tienen que ver con el sistema público de salud local.
Habiéndose declarado la Emergencia en salud en el distrito el día 16 de mayo con el propósito de organizar el sistema de guardias en el distrito, se presentó en esta oportunidad un pedido de informes que solicita al Departamento Ejecutivo detalles sobre la situación actual del sistema de emergencias, las acciones llevadas a cabo en este sentido y si se han incorporado profesionales al sistema de guardias a partir de la promulgación de la ordenanza.
Asimismo, otro instrumento solicita información sobre el prometido sistema de “turnera telefónica” en los nosocomios municipales.
Los concejales radicales han recibido numerosos reclamos en torno a las dificultades que deben atravesar los vecinos al momento de solicitar turnos de atención médica en los efectores de salud del distrito. Es por este motivo que se requiere al Departamento Ejecutivo un informe sobre la implementación de este sistema que ha sido anunciado en reiteradas oportunidades por el Intendente.
A propósito, la concejal Adriana Pérez manifestó “No desconocemos que el sistema de salud municipal es, al momento quien asume mayormente la demanda de atención y que la variable económica es quizá la que más impacta a la hora de implementar políticas de salud, sin embargo desde el HCD siempre se han acompañado aquellos instrumentos propuestos por el Intendente a la vez que también desde los distintos bloques se trabaja tratando de poner a disposición propuestas sobre cómo hacer más eficaz y eficiente el sistema”.
“Tampoco podemos dejar de lado una de nuestras principales funciones como concejales que es la de tomar los reclamos de la ciudadanía, por eso solicitamos en esta oportunidad se responda a estos dos proyectos de Minuta de Comunicación con la premura que el tema requiere.” Concluyó Pérez.