El Servicio Meteorológico Nacional lanzó, en primer lugar, una alerta amarilla para la noche de este domingo. Y las condiciones podrían empeorar de cara a este lunes, con grandes chances de lluvias intensas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento.
Alerta por tormenta
Amarillo:
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Naranja:
El área será afectada por tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Frente a estas situaciones, el SMN recomienda:
-Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
-Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
-En caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
– Evitar circular por calles inundadas o afectadas.
-Si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico.
– En caso de que verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.