Jorge Álvaro, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó un balance de este 2023, adelanto expectativas para el próximo año como obras y trabajos a llevar adelante.

Respecto al movimiento durante este año indicó que “no ha sido bueno” e informó que “se movilizaron menos de 6 millones de toneladas”. Por lo cual explicó que “esa disminución se dio básicamente por la sequía en la primera mitad del año” y destacó que “este mes de noviembre es bajo en cantidad de barcos”.

Luego considero que para que se de esta realidad incidieron “el calendario electoral, el clima inflacionario, el tipo de cambio”.

Con respecto al próximo año destacó que “las expectativas son buenas” y adelantó que “de piso volvemos a un año normal que es andar pisando las 7. 500.000 de toneladas, lo que nos da una cierta tranquilidad”.

En otro pasaje de la entrevista en exclusiva con TSN Necochea se refirió a proyectos para el 2024 y contó que “tenemos terminado el pliego licitatorio para contratar una consultora para que nos haga el trabajo previo para la gran obra de este Puerto que es el sotorramiento de las líneas eléctricas”, y agregó que “por la época del año quizás lo publiquemos a mediados de enero o más adelante” y contó que “quizá en dos años podamos estar licitando la obra” y catalogó a este proyecto “como el objetivo principal en cuanto a obras de envergadura”.

También se refirió a las obras que han llevado adelante para el Hospital Taraborelli con respecto a las viviendas y adelantó que “en los próximos días la empresa constructora quiere firmar la recepción provisoria de las viviendas”. Tras esto contó que “harán otra obra más chica con similar impacto social a lo producido en el citado nosocomio”.

En la parte final manifestó que “ya están trabajando y acondicionando la Escollera Sur de cara a la temporada” e informó que “el lunes 27 de noviembre se iniciará el operativo de limpieza de arena sobre la avenida 2, el cual llevará 10 días para dejar despejado ese camino hacia el puerto”.

Por último explicó que “no se hizo antes por la cuestión climática. Si llega a ocurrir un temporal podían volver a llenarse de arena y si se hace más adelante ya está toda la gente de vacaciones y no se puede realizar ese trabajo”.