El intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray, visitó la ciudad para presentar su propuesta de cara a las próximas elecciones. Gray explicó los motivos de su postulación por fuera del frente Fuerza Patria, al que criticó por estar “armado por La Cámpora e integrado por Grabois”.

EN Necochea se reunió con Cesar Arrieta, presidente de la Usina Popular Cooperativa y con la delegación regional de UPSRA, el sindicato que agrupa a las trabajadoras y los trabajadores de la seguridad privada de todo el país.

Gray, quien se define como un peronista de toda la vida, sostuvo que su lista defiende la “cultura del trabajo” y se diferencia de aquellos que “se han dedicado toda la vida a repartir planes sociales”. Afirmó que no se siente representado por “personajes” que han promovido la toma de tierras en su municipio y que la voz de los intendentes de la provincia “no va a ser la voz de Grabois”.

Críticas al Gobierno Nacional y un Llamado a la Unidad

El intendente fue contundente en su crítica al gobierno nacional, al que acusó de generar “focos de conflicto permanentemente” y de ir “al choque” en lugar de buscar el consenso. Para Gray, el reciente resultado electoral en la provincia de Buenos Aires fue un “llamado de atención muy importante” para el oficialismo, que debería “recapacitar” y abrirse al diálogo.

Gray expresó su profunda preocupación por la situación económica del país, que, en su opinión, se está desbordando, y lamentó el reciente endeudamiento por 20 mil millones de dólares. Sin embargo, aclaró que, aunque se opone al oficialismo, su espacio también se diferencia de “la Cámpora y Grabois”, a quienes considera un “extremo” que no lo representa.

Propuestas para la Provincia y Ejes de su Plataforma Legislativa

Sobre la provincia de Buenos Aires, el candidato reconoció la diversidad entre el conurbano y el interior, al que considera “dos mundos totalmente distintos”. Señaló que su equipo está trabajando en un proyecto para rediscutir la regionalización de la provincia y planificar obras de infraestructura para el futuro.

Al hablar de sus principales ejes legislativos, Gray afirmó que su prioridad es la defensa de los jubilados y las jubiladas, quienes están ganando apenas $300.000 y no tienen cobertura de medicamentos. Además, prometió trabajar en temas como el financiamiento de la educación y la salud pública, la discapacidad, una reforma del Código Penal y una nueva ley de coparticipación, ya que considera que distritos como Necochea aportan mucho y reciben poco a cambio.