Como todo paro nacional, en nuestra ciudad hubo fuertes discursos criticando las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional como así también se instó a los trabajadores a seguir en la lucha.

Tras la concentración y antes de la marcha, los referentes de cada uno de los espacios convocantes ( la CGT Necochea, la CTA de lso Trabajadores, la CTA Autónoma, UTEP y Libres del Sur.) emitieron un discurso.

Demian Ledesma, uno de los secretarios generales de la CGT señaló que “tenemos la convicción y fortaleza de continuar las luchas, a veces nos lamentamos de seguir con las mismas consignas, pero tenemos que entender que nuestra capacidad de lucha ha sostenido los derechos que supimos conquistar, por eso vamos a seguir en la calle, vamos a seguir peleando, ya se van a ir”.

Alberto Peralta, quien lo acompaña al frente de la CGT habló desde una mirada más gremial cuando indicó que “Debemos esforzarnos, porque si ha ha nosotros nos congelan los salarios, tenemos que salir a cartonear, porque no alcanza para vivir una familia y hay que apoyar a los compañeros que no pueden llevar un plato comida a su mesa”.

Patricia Aranda de la UTEP Evita afirmó que “salir a la calle va a ser la única manera que vamos a tener para torcerles el brazo. No nos puede quitar los derechos Milei, no se lo podemos permitir” e informó que a los trabajadores de la economía popular a partir del primero de enero les han congelado el sueldo por dos años o sea que “van a cobrar $78.000 por 18 meses más”.

Otro de los que habló fue Ignacio Barrena de la CTA de los Trabajadores, en un encendido discurso manifestó que “esta unidad entre los diferentes sectores , en la calle, marca el camino para resistir y volver a ponernos en una senda del trabajo, y la recuperación del salario real”.

Por su parte, Gabriela Sacco de la CTA Autónoma consideró que es muy difícil militar con un gobierno de derecha, que nos sale a perseguir y lo peor es que lo hagan nuestro propios compañeros y dejen sin trabajo a una compañera suplente, sin avisar. Por eso les dije a mis compañeras que no las voy a dejar, voy a seguir en los barrios, aunque nos vengan a seguir”.

Por Libres del Sur se dirigió a la multitud, Silvana Calio, quien se manifestó en defensa de la clase obrera cuando le dijo al Presidente: “con los trabajadores no, Milei para la mano”.