Tras la sesión del Concejo Deliberante, en la cual se aprobó la prórroga de la concesión de la distribución de la energía eléctrica con la Usina Popular Cooperativa, el concejal de Nueva Necochea Bartolomé Zubillaga realizó un balance de la sesión .
Señaló que “la discusión que hubo en la sesión se dio por cuestiones partidarias, políticas, no se refirieron a las cuestiones técnicas del contrato y se terminó votando por unanimidad. Indudablemente que al acuerdo al que se llegó es bastante favorable, primero porque fue consensuado entre la Municipalidad y los dirigentes de la UPC y muchos de los puntos fueron pedidos por la misma Usina así que entendemos que el consejo de administración aprobará esto, sin olvidar que la Usina somos todos, todos somos dueños y el concejo de administración está conformado por vecinos. Así que no creo puedan llegar a no aprobar un acuerdo que nació, en gran parte, de parte de esa entidad*.
Luego Indicó que “entiendo que deben presentar un plan de inversiones y lo que hemos expuesto nosotros dentro del cuerpo deliberativo, es que el Concejo debe cumplir con una de sus funciones qué es la de controlar, en este caso una concesión, que tiene una empresa porque la cooperativa eléctrica, por más que asume esa modalidad, en realidad es una empresa, que si bien no tiene un dueño, sino que nos tiene a todos nosotros, aquellos que pertenecemos a la comunidad de Necochea y que pagamos, además también la cuota capital”.
Zubillaga también recordó que se acordó la prórroga del contrato de servicio por 48 meses con el mantenimiento del alumbrado público.