La inflación ha sido moneda corriente durante este año. Desde enero pasado hasta ahora, se espera todos los meses para saber el índice inflacionario. Y así muchos comerciantes y empresas actualizan sus precios para no perder valor adquisitivo.
El pan es un alimento clave en la mesa del argentino y los necochenses, por eso cualquier variación en su valor tiene una consecuencia directa en el bolsillo de los vecinos y vecinas.
En los últimos días las materias primas ya sean harina, manteca, margarinas, dulces, frutas secas, entre otros, tuvieron aumentos que rondan el 40%.
A raíz de esto según pudo averiguar TSN Necochea durante el fin de semana posiblemente varias panaderías de nuestra ciudad aumenten sus precios alrededor de un 20%, especialmente el pan. Quizás los panes especiales, las facturas u otras especialidades tengan un aumento mayor.
Actualmente el valor del pan es de $1200 haciendo un promedio entre las panaderías céntricas como las barriales, por lo cual desde la semana que viene podría encontrarse a un valor de entre 1400 y $1500.