Mariano González, presidente de la Cámara Comercial de Necochea hizo un balance sobre el sector y confirmó que en lo que va el año las ventas han bajado en un porcentaje importante.

Explicó que “el comercio de Necochea está igual que en todo el país, muy complicado, dado que salimos de prácticamente una hiperinflación y fuimos a una recesión y estamos viendo cómo caen las ventas mes a mes”.

Luego señaló que “el comercio minorista, que es lo que más nos interesa acá en nuestra ciudad, sigue cayendo. En el mes de abril la venta bajó casi un 7% y en lo que va el año llega a un 35% menos de ventas, con un aumento indiscriminado de tasas, servicios y otras cosas más, que nos pone en una situación difícil”.

A raíz de esto, manifestó que “venimos batallando desde hace 20 años con políticas adversas a la parte productiva y comercial. Nosotros Más allá de eso, seguimos porque somos emprendedores y nos dedicamos a esto, pero la estamos sufriendo”.

En la parte final de la entrevista, indicó que “ahora llega el invierno y el gas comercial va a tener un aumento de casi 500% lo que supera el doble a la inflación que tuvimos el año pasado. Y si dicen que es porque las tarifas estaban atrasadas, bueno que solucionen ese tema con el que atrasó las tarifas, no con el consumidor final que es el que se siente damnificado por esa decisión”.

Finalizó afirmando que “está complicada la situación, la rentabilidad cayó mucho y lo que más nos preocupa es la merma de las ventas, esperemos que esto frene”.