Desde Renacer Peronista-La Patria es el Otro de Necochea repudiaron el  ataque de vandalismo que sufrió la Unidad Básica Saúl Ubaldini de Necochea en la esquina de 51 y 56.

 Además  exigieron un pronto esclarecimiento del acto violento mediante un comunicado.

Luego señalaron que “las paredes de ese espacio, donde se desarrollan actividades de militancia, asistencia alimentaria y solidarias para vecinos en situación de vulnerabilidad, fueron grafiteadas con consignas agresivas y malintencionadas que reflejan el avance de un discurso violento en nuestra sociedad”. 

También aseguraron que “este hecho no es aislado. Consideramos que está vinculado al clima de odio promovido desde sectores políticos y mediáticos. La violencia discursiva del gobierno nacional y de figuras públicas, como el vocero presidencial Adorni, quien fomenta este tipo de prácticas a través de redes sociales y declaraciones, crea un contexto donde estas agresiones se naturalizan. 

Por último manifestaron que “Nos preocupa profundamente que estas acciones, que hoy se manifiestan como pintadas y daños materiales, puedan escalar hacia situaciones más graves de violencia física y política. Este tipo de hechos atentan contra la democracia, la libertad de ideas y la posibilidad de un debate constructivo, valores esenciales que defendemos como sociedad en más de 40 años de democracia”.