Mujeres denunciaron que están recibiendo una serie de acosos por parte de unos hombres en las redes sociales, quienes les indican que darán a conocer fotos íntimas.

La sextorsión y acoso digital viene afectando a más de veinte mujeres de nuestra ciudad. Estos actos, lejos de ser aislados, forman parte de una tendencia creciente que pone en jaque los pilares básicos de la dignidad y los derechos humanos. 

En un testimonio compartido a través de las redes sociales, una damnificada “contó la cruda realidad a la que se enfrentan ella y sus compañeras. 

“Estamos pasando por una situación horrible en la cual estamos sufriendo acosos a través de WhatsApp, Instagram, Facebook, Telegram, de un grupo de hombres, de esta ciudad, hombres si se les puede llamar, que se están tomando el trabajo de compartir fotos íntimas de muchas chicas de acá de Necochea, incluso de chicas menores de edad. Imagínense la gravedad del asunto”, explicó.

Este hecho  revela una red organizada cuyo propósito parece ser la humillación y el sometimiento. 

La distribución de fotografías íntimas sin consentimiento, obtenidas mediante hackeos, engaños o abusos de confianza, se convierte en el arma predilecta de estos agresores, quienes no dudan en extorsionar a sus víctimas a cambio de dinero o más material comprometedor.

Estos casos muestran la necesidad de prevenir, denunciar y sancionar la violencia de género digital, que afecta a miles de mujeres y niñas en todo el país y el mundo.