Se conocieron en la mañana de este lunes las imágenes tomadas por las cámaras del Centro de Monitoreo que fueron aportadas como prueba en la causa por la muerte de Magalí Vera y por la que quedó imputado su esposo, Javier Cerfoglio, por Homicidio Doblemente Agravado.

En los videos, puede verse el vehículo, Honda Fit, circulando a gran velocidad por la avenida Jesuita Cardiel, en dirección a la terminal. Luego, toma hacia la ribera y los movimientos pueden apreciarse por las luces del automóvil que, después de hacer un par de maniobras por la orilla, avanza hacia el agua.

Cerfoglio logra salir, pero el Vera es encontrada muerta minutos más tarde por Prefectura, a metros del auto. Su cuerpo flotaba cerca de un muelle.

La autopsia determinó que murió por asfixia por sumersión, sin embargo, la víctima presentaba varios golpes en el cuello, la cabeza y el rostro, compatibles con violencia de género.

Esto, sumando a testimonios de un testigo que habría visto al Cerfoglio golpearla minutos antes y de familiares que indicaron que ella era víctima de violencia, fueron claves para que el fiscal Walter Pierrestegui pida la detención imputada por el delito de Homicidio Doblemente Agravado por el vínculo y por violencia de género.