Los dos sujetos que habían sido detenidos por el millonario robo en la cantina del Centro Vasco, recuperaron la libertad en la jornada de hoy por disposición del Juzgado de Garantías N° 2.

Entre los argumentos para la medida, se volvió a hacer hincapié en la superpoblación de las unidades carcelarias del Departamento Judicial de Necochea.

Ambos permanecían detenidos desde el pasado miércoles por pedido de la fiscalía 20 de Verónica Posse, sospechados de ser los autores del robo a la cantina. Si bien siguen imputados por el hecho, este lunes, en la audiencia de excarcelación, recuperaron la libertad.

Uno de ellos había sido atrapado por la policía en un allanamiento en calle 65 al 2800 donde se logró secuestrar parte de los sustraído, aunque no la totalidad del cuantioso botín. Más tarde, fue aprehendido otro que sería su cómplice.

El hecho ocurrió alrededor de las cinco y media de la madrugada del pasado lunes, cuando los delincuentes, de forma conjunta y coordinada, previo violentar la puerta de acceso de empleados del restaurante “Centro Vasko” ubicada en calle 65 N°2639; ingresaron a su interior y sustrajeron alimentos, bebidas, dinero, vajilla y electrodomésticos.

En detalle, se llevaron: doce botellas de Martini; doce botellas de Gin; doce botellas de Fernet; cuatro botellas de wisky Jameson; cinco botellas de Johnnie Walker negro y cinco rojos; dos cajas de 6 vinos Escorihuela blanco, dos millones de pesos en efectivo, diez fuentes, diez ollas de aluminio; diez cuchillas de cocina marca Arcos; una procesadora marca Samic; una caja de herramientas varias; una agujereadora; trescientos kg de pescado, cincuenta chorizos; cuatro chuleteros de carne, cuatro potes de crema de cinco litros, una caja de manteca, marca “Verónica” y una horma de queso mantecoso.