La CGT Regional Necochea, integrada por más de 35 Organizaciones Gremiales Confederadas, emitió un comunicado respaldando las medidas de fuerza de los guardavidas.

En el comunicado señalan que “acompañan el reclamo de recomposición salarial que vienen llevando a cabo los Compañeros y las Compañeras de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén ( AGNQ ).

En medio de un Plan de Lucha, que recibe el permanente apoyo de las y vecinos y turistas que concurren a nuestras playas , los trabajadores solicitan que, en el marco de una inflación de casi 200 % en el 2023, la paritaria municipal apenas superó el 100 % , situación que torna insostenible la supervivencia para los trabajadores y sus familias.

Por ello, desde esta Regional llamamos a las actuales autoridades Municipales a hacer el máximo esfuerzo a fin de compensar rápidamente la perdida del poder adquisitivo de los Compañeros Guardavidas, resolviendo en forma urgente la continuidad de este importante servicio para cuidar la vida de quienes nos visitan en plena temporada estival.

Finalmente rechazamos la nefasta metodología de denunciar penalmente a quienes reclaman por sus derechos e instamos a los responsables a dejar sin efecto tales medidas, que sólo agravan innecesariamente un conflicto que a nadie le sirve en esta época del año”.