Se llevó adelante la movilización y radio abierta para repudiar el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso.

La misma fue en el mástil de la plaza Dardo Rocha y entre los presentes se encontraban los concejales Rocio Mateo, Julián Kristiansen, Evangelina Almada; dirigentes políticos como Marcelo Rivero, Juan Carlos De Francisco, Luis Mardegan, Luis Cardenas. Miguel Bayón, Diego Britos, Pachu Aranda, Gabriela Sacco, Flavia Scaglia, María José Cabretón, Silvana Calio, Luciano Cardoni, Graciela Tugores, entre otros.

Entre las consignas se indicó que:

El gobierno no sólo vetó un aumento de miseria para los jubilados, cuyo poder adquisitivo está en un mínimo histórico.

También encareció considerablemente los gastos en salud, motivo por el cual muchos ya no compran los medicamentos. Las nuevas restricciones impuestas para el acceso a la cobertura del 100% en medicamentos, sumado al recorte brutal que restringe el programa a solo 5 medicamentos por mes, es un ataque directo a la salud de las y los jubilados, que deberán incrementar el costo de sus cuidados de salud.

SI pido que se resume al CGT a futuras convocatorios y los más radicales pidieron por ir a tomar la sede del PAMI en Necochea.
A raíz de esto se pidió continuar con este tipo de actividades, seguir convocando a más personas y entidades. Consideraron clave la manifestarse para visibilizar y repudiar  este tipo de políticas que lleva adelante el gobierno de Milei.

La marcha central fue en Buenos Aires, ahí la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, integrada por más de treinta espacios de jubilados, se movilizó desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso.