Los integrantes de la FeMPINRA, (Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina), nucleamiento que aglutina los gremios portuarios, mantuvieron una reunión en las instalaciones del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén con la presidenta Jimena López.
Gustavo Gavilán, titular de esta entidad contó detalles de esta reunión e informó que fue para realizar la presentación protocolar, en la cual cada gremio expuso la problemática que tiene en su lugar de trabajo. Esto en referencia a todo lo que tiene que ver con el mantenimiento del Consorcio, los muelles, las defensas, entre otros”.
Destacó que la titular del ente portuario tomó nota de todas las solicitudes que hicieron y que estaba al tanto de todo, dado que había realizado un estudio de las diferentes áreas e instalaciones.
Luego, el sindicalista expresó que “la reunión sirvió para conocernos, de manera de ver cómo avanzamos para adelante en esta gestión, que recién se inicia. Por eso hay que tener un diálogo constructivo hacia adelante”.
También indicó que “Jimena López entendió que todos estos pedidos son importantes. Ahora después hay que ver si la cuestión económica permite avanzar, dado que cualquier reclamo que uno hace, vale plata y hay que ver si el Consorcio dispone con eso”.
Sobre la conclusión de este encuentro manifestó que “necesitamos que a cualquier presidente del Consorcio le vaya bien, porque si eso ocurre, le va bien a la comunidad en general y a nosotros también”.