Las directoras General y Asociada del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” Vilma Parodi y Fernanda Menéndez, destacaron el desempeño diario que brinda el sector de Quirófanos.
El funcionamiento general de dicho sector es los 365 días del año y las 24 horas, hay dos quirófanos en el Hospital Municipal perfectamente equipados con todo lo que se necesita, desde mesa de anestesia, monitores, equipo de video, mesa de instrumentación y todo lo que se necesita.
Amplió Parodi que “se hacen cirugías programadas de lunes a viernes y cada especialidad tiene su día, por ejemplo hay días para Traumatología, días de Ginecología, otros para Urología y otros de cirugía general, y cuando se terminan o muchas veces en paralelo, se realizan cirugías de emergencia”.
Luego la directora enfatizó que “los quirófanos están en pleno funcionamiento y muy bien equipados, toda la patología quirúrgica que llega al Hospital es resuelta y no se deriva absolutamente nada en materia quirúrgica, salvo que el paciente tenga obra social y así lo requiera él mismo, requiriendo la clínica privada de nuestra ciudad o a veces el traslado a otra ciudad, pero todo paciente que quiera operarse en este hospital lo puede hacer”.
Para terminar Fernanda Menéndez aportó desde lo estadístico que “tenemos un promedio de seis cirugías diarias y alrededor de 200 mensuales, contando las programadas y en lo que pueda llegar de manera urgente. Tratamos de dar respuesta a todos los ciudadanos del partido y sus alrededores”.