Otro caso de abigeato se registró en las últimas horas en un establecimiento rural de nuestro distrito. En esta ocasión, el delincuente pudo ser retenidos por los empleados del campo y esta mañana ordenaron su detención, por solicitud de la fiscal Verónica Posse.

El hecho ocurrió ayer, en las primeras horas de la mañana, en un campo ubicado en ruta 86, Km 6, denominado Rincón Chico.

Allí, el ahora detenido, Emanuel Víctor Medrano, ingresó con el fin de robar animales. Se dirigió hasta un lote de pastoreo y golpeó con fuerza la cabeza de un ternero mestizo dejándolo agonizante. La maniobra fue detectada por dos trabajadores del lugar que no dudaron en retenerlo y dar aviso a la policía.

Cuando los efectivos efectuaron una requisa por el establecimiento, descubrieron que, a pocos metros, sobre la banquina de ruta 86, otro animal se encontraba en el mismo estado, a punto de morir por un golpe en la cabeza.

Ante esta situación, el propietario del lugar dio orden de sacrificar a los terneros para evitar alargar su sufrimiento.

La policía secuestró además un cuchillo que había sido descartado en uno de los lotes.

Medrano, en tanto, quedó alojado en la comisaría hasta esta mañana, cuando la jueza de garantías Aida Lhez dispuso su detención.

El imputado, cuenta además con una causa en proceso por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Se fijó para el 26 de julio la audiencia de excarcelación.