Un robo bajo la modalidad boqueteros, ocurrió en las primeras horas de la mañana de ayer domingo en el parador Corona, de Avenida 2 y Pinolandia.
Un ladrón solitario, tras hacer un boquete en la pared en un horno de barro que da acceso a la cocina del lugar, se arrastró por el suelo hasta llegar al salón y se apoderó del dinero en efectivo de dos días de recaudación que se encontraba dentro de una urna de madera cerrada con candado.
El monto exacto del dinero no fue precisado, sin embrago, se informó que en el interior había billetes de 500, 1.000, 2000 y de 10.000, así como dinero en efectivo que había en la caja registradora con las propinas de camareros.
Además, el delincuente se alzó con una caja de seis unidades de vino marca Estancia Mendoza y un celular Samsung, propiedad de la empresa.
Esta mañana, en el marco de una investigación que llevó adelante la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti, lograron atraparlo tras un allanamiento que se efectuó en un departamento del 5° piso de un edificio de 89 al 240.
Según pudo saber Tsn Necochea, en el lugar secuestraron una mochila con restos de ladrillos de barro en su interior y tres botellas de vino tinto Estancia Mendoza.
Asimismo, en una bolsa de nylon negra se halló dinero en efectivo (dieciocho billetes de 100 pesos, cuarenta y cuatro billetes de 1000, un billete de 500, tres billetes de 2000, un billete de 50 pesos, arrojando un total de 53.950 pesos) y dos botellas más del vino sustraído. Los investigadores, también secuestraron el celular denunciado como robado.
El sujeto fue aprehendido y quedó imputado por el delito de Robo. en la tarde de este lunes deberá prestar declaración ante el fiscal interviniente.