Varios procedimientos en forma conjunta llevaron adelante Policías y la dirección de Bromatología en carnicerías dieron como resultados, locales con poca salubridad y falta de documentación.
Esto derivó en el decomisó de más de 90 kilos de carne entre otras infracciones
Personal Comando de Prevención Rural Necochea en el marco Orden de Servicio N⁰ 134/25 “inspección de comercio rubro carnicería y afines” conjuntamente con personal de Bromatología e Inspección General de la Municipalidad de Necochea, realizaron controles en comercios para verificar las condiciones de comercialización de productos y subproductos de origen animal, teniendo como principal objetivo salvaguardar de la salud pública.
A raíz de esto inspeccionaron en el ejido urbano de Necochea diversos locales constatando existencia de mercadería sin las exigencias mínimas de conservación, o certificados de trazabilidad que otorguen garantía de origen y un mínimo de salubridad.
Asimismo se infraccionó a dichos comercios que no contaban con la certificación necesaria para la manipulación de alimentos.
Puesto en conocimiento del Ministerio Público Fiscal se dispuso inicio actuaciones penales por Inf. Art. 206 Codigo Penal s/ violación leyes policía sanitaria animal.
Asimismo, en forma paralela, Bromatología labró Infracciones e incautó aproximadamente 90 kg de carne y subproductos para posterior desnaturalización en Planta de Reciclado de Residuos Animales.
También encontraron comercios sin Habilitación Municipal, ni libretas sanitarias.
Se dio intervención a la UFI de turno y Juzgado de Faltas Local.