En la mañana de este martes se dio inicio en el Tribunal Criminal 1 al juicio oral y público por un hecho de Homicidio Doblemente Agravado en Grado de Tentativa, en el que está imputado un vecino de nuestra ciudad que se encuentra actualmente con arresto domiciliario en un campo de San Cayetano.
El hombre fue detenido el 13 de noviembre de 2022, cuando intentó atropellar con la camioneta a su ex pareja y un hombre que se encontraba junto a ella en la Playa de los Patos, en la zona de la escollera sur.
En la jornada de hoy, declaró ante el tribunal compuesto por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Alejandra Manis y Ernesto Juliano, el imputado que reconoció haberles roto el coche y haberle sacado por la fuerza el celular a su ex pareja, pero aseguró que nunca había querido embestirlos, sino que sólo los quiso asustar.
El hombre que estaba junto a la mujer en el Ford Fiesta cuando el detenido los intentó atropellar, dijo en tanto que sintió “que se moría” y que los quiso pisar cuatro veces por lo menos. Además, indicó que no logró embestirlo porque él se tiró al piso.
La mujer, en cambio, tuvo una declaración inesperada ya que, si bien en su momento, cuando declaró ese día en la comisaría dijo haber temido por su vida, ahora se retractó y señaló ante los jueces que “nunca sintió miedo”.
Su testimonio fue contradicho por la perito que la atendió, quien explicó que la mujer es víctima de violencia de género, está dentro del círculo de violencia, pero está minimizando los hechos.
La fiscalía está a cargo de Walter Pierrestegui y la defensa del imputado es representada por el abogado Martín de la Canal.
El juicio continuará mañana con la declaración de más testigos.
El hecho
Fue el 13 de noviembre de 2022, cuando un llamado al 911 alertó a la policía sobre una posible agresión entre una pareja en el interior de una camioneta Toyota Hilux blanca.
Los efectivos dieron aviso inmediato a la Prefectura, ya que la zona es jurisdicción de esa fuerza, pero en ese momento escucharon gritos de auxilio y vieron a la camioneta denunciada realizando maniobras por el lateral de la escollera hacia el sector de playa.
Cuando el rodado retomó hacia la escollera los uniformados dieron la voz de alto, y el conductor descendió, rompiendo con sus manos un celular que tenía en su poder.
Mientras esto sucedía, desde un vehículo Ford Fiesta, comenzaron a gritar pidiendo ayuda. El auto, tenía roto el vidrio de la puerta del lado conductor del rodado y la mujer que estaba a bordo, refirió que su ex pareja, quien conducía la camioneta, había roto el vidrio del auto, agrediéndola físicamente y sustrayéndole su teléfono celular, que era el que el hombre destruyó cuando fue detenido.
Además, la mujer señaló que cuando ella y su acompañante bajaron del Ford Fiesta, su ex pareja subió a la camioneta e intentó atropellarlos a ambos en varias oportunidades.
Esta actitud cesó al ver balizas de los móviles policiales por lo que intentó darse a la fuga por la arena. Finalmente fue detenido.