Alejandro Issin, gerente general de la Usina Popular Cooperativa participó de la comisión especial del Concejo Deliberante dónde se presentó la ordenanza para prorrogar la concesión del servicio eléctrico y el alumbrado público. 

Issin explicó que “nos llamaron a responder si el nuevo proyecto contenía las modificaciones que nosotros habíamos propuesto, a lo que respondimos que sí que las incorpora, después si hay un acuerdo o no, lo definirá el consejo de administración de la UPC con el Departamento Ejecutivo”.

También informó que las modificaciones que propuso la cooperativa eléctrica fueron tomadas en cuentas en un 90, 95% por parte del Ejecutivo para realizar este proyecto. 

Luego dejó en claro que “ahora faltaría que la Municipalidad abone la energía eléctrica que utiliza. No sólo estoy hablando de la deuda que acarrea sino también la factura corriente” y agregó que se refiere a las facturas del último año y a la deuda que está siendo atendida por OCEBA.

La cual contó “debería definirse el lunes en una audiencia y si no después hay resortes judiciales y del ámbito de conexión y suministro” fue “tajante al señalar que al que no paga la luz antes de recibir un juicio se le corta, esperemos que no lleguemos a esto con la Municipalidad”.

Por último, sobre el convenio en sí, señaló que “esperaba que desde la técnica legislativa el tratamiento sea diferente, como en el resto de los distritos de la provincia de Buenos Aires, pero es un ámbito que excede a mi competencia y posibilidades”.