A través una Carta Documento, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” ha formalizado el reclamo, exigiendo el pago inmediato de una suma que supera los 290 millones de pesos por el consumo de energía eléctrica.
Además del texto, se añade un gráfico en el que se indica los montos correspondientes, que totalizan exactamente $290.606.058,65, del período comprendido entre enero y julio de este año. Allí figura lo facturado, lo cobrado. las compensaciones y los saldos mensuales.
También indican que el municipio no ha realizado ningún pago por el servicio eléctrico desde diciembre de 2019
La UPC subraya que ha proporcionado toda la información necesaria para el pago y la compensación de las facturas, pero afirma que el municipio no ha cumplido con sus obligaciones.
El documento recalca que, aunque la Municipalidad ha solicitado compensaciones, estas deben corresponder al mismo mes y periodo de las facturas. La cooperativa aclara que no aceptará ajustes que no reflejen correctamente los débitos y créditos de cada período específico.
También hacen una advertencia las autoridades de la UPC cuando señalan que “si el municipio no salda la deuda de inmediato, la UPC se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales para el cobro y de suspender el suministro eléctrico.
Otro capítulo en una novela que todos los días depara algo nuevo.